Recibir pagos de Bitcoin con Lightning Networks

Ultima actualización en:

Así que dispones un negocio o tienda online y deseas recibir pagos de Bitcoin con Lightning Networks, pues te enseñaremos como puedes hacerlo de forma rápida y sencilla con comisiones de 0 a 1% en comparación con las comisiones normales de red o de otros procesadores de pago.

Pues con Lightning Networks puede resultarte más rentable recibir pagos o micropagos bitcoin de forma literalmente gratuita y de manera instantánea. Está tecnología emplea la adopción global de bitcoin

⚡Qué es Lightning Networks

Está tecnología es la solución al aumento de las transacciones y la congestión de la red Bitcoin la cual permite utilizar bitcoin como método de pago de forma instantánea y con comisiones considerablemente bajas. Es posible crear una red segura de participantes que puedan realizar transacciones a gran volumen y alta velocidad.

Caracteristicas de Lightning Networks

Podemos definir Lightning Networks para los novatos resaltando sus características relevantes:

  1. Pagos instantáneos: La capacidad de pagos blockchain inmediatos sin preocuparte por los tiempos de confirmación. La seguridad se cumple mediante los contratos inteligentes. La velocidad de pago es medida en milisegundos a segundos.
  2. Escalabilidad: Es capaz de procesar millones de transacciones por segundo a través de la red con costos muy bajos. Esto emplea la adopción de Bitcoin ya que actualmente el límite de transacciones de bitcoin es de 7 transacciones por segundo.
  3. El bajo costo: Al realizar transacciones y pagos fuera de la cadena de bloques, Lightning Network permite tarifas realmente bajas, la cual te permite aceptar micropagos instantáneos en tu negocio.

Estas tres características son las más limitadas en el Bitcoin. Primeramente por la imposibilidad de recibir pagos de cantidades bajas debido al alto costo de comisiones de red, su límite de 7 transacciones por segundo y la espera de 10-20-30 minutos de confirmación de una transacción(Incluso podría demorar días).

Recomendamos:  Los Grupos y Canales de Telegram sobre Bitcoin y Criptomonedas 2019

✅OpenNode

Está plataforma OpenNode es desarrollada por Masen.io, te ofrece la posibilidad de no tener dichas limitaciones de parte de bitcoin. Así que vas a utilizarla para trabajar con el uso del protocolo Lightning Networks creando facturas especializadas para tus clientes procesando las transacciones a través de canales paralelos a la cadena principal. Está diseñado para empresas de todos los tamaños y formas.

Características de OpenNode

Recomendamos esta plataforma ya que ofrece las siguientes caracteristicas:

  1. Lightning habilitado.
  2. Sin comisiones y sin fraudes.
  3. Microtransacciones.
  4. Facturas rápidas.
  5. Tablero interno para analizar las ventas desde el escritorio o móvil.
  6. Retiradas automáticas y manuales configurables.
  7. Integración de WordPress para WooCommerce.

En bitcoineado utilizamos esta plataforma para recibir el pago de nuestra Membresia VIP especializado a nuestros clientes que no deseen pagar comisiones de red. Puedes ver la Factura.

Ejemplo de Factura

Dicha factura contiene el nombre de tu negocio, el logotipo, la cantidad a pagar BTC/USD y la posibilidad de pagar con Lightning o Blockchain normal.

Registrarte

¿Quieres crear tu factura y empezar a implementar esta plataforma en tu negocio aceptando pagos con Lightning?, pues lo primero que debes hacer es Registrarte en OpenNode.

Coloca tu dirección de correo electrónico y procede a indicar tu contraseña, acepta los términos y haz click en Create Account y procede a la siguiente página.

Te aparecerá el código QR para que lo escanees con tu Google Authenticator y luego procede a ingresar el código que generá el authenticator para proteger tu cuenta y luego confirma tu cuenta por correo electrónico.

Simplemente haces click en Confirm Email y listo ya tienes tu cuenta en opennode. Ahora solo tienes que iniciar sesión en la plataforma.

Ingresa tu correo electrónico y la contraseña, te pedirá el código del autenticador de google nuevamente y procedes a la siguiente página.

Cómo crear tu factura en OpenNode

Establece tu logotipo y el nombre de tu negocio, escoge tu moneda local y haz click en Proceed.

Se mostrará tu escritorio con las estadísticas de ventas y muchas funcionalidades más. Ahora haz click en la pestaña Tools y procede a crear tu factura.

Recomendamos:  La Caida de Bitcoin hasta el Fondo llego

Debes seleccionar la opción de Quick Invoice por que la Custom Checkout aun no esta disponible.

Ahora solamente establecemos el monto de la factura, incluimos la descripción y procedemos a hacer click en Charge. En este ejemplo colocamos la factura de $10, puedes cambiar la moneda en la parte de Currency para establecer el monto en BTC, Euros o USD.

Cómo resultado se genera nuestra factura de forma inmediata, debes guardar la URL de enlace de la factura para enviarla a tu cliente. Aquí puedes ver la factura utilizada en este tutorial, así de sencillo es trabajar con esta plataforma, también existen otras como Globee y BTCPay pero aun no han sido probadas por nuestro equipo. ¿Trabajas con WordPress? para instalar el complemento haz click aquí.

Nueva herramienta – Programa de Afiliados

OpenNode presenta una nueva herramienta que te da la posibilidad de ganar bitcoin mientras duermes con un programa de afiliados para acelerar la adopción de bitcoin y obtener importantes ganancias. Ofrece a tu amigo o negocio favorito $25k en transacciones gratuitas mientras recibes el 10% de cada transacción realizada por ellos como recompensa por ser su referido.

Puedes ver que ahora aparece la opción de Affiliate Program en la pestaña de Herramientas para utilizar esta opción haces click encima.

Tendrás la opción de enviar invitaciones por correo electrónico o el enlace para compartirlo. Por cierto están dando nuevo crédito de procesamiento hasta $10k gratis para aumentar la adopción de la tecnología.

 

1 comentario en “Recibir pagos de Bitcoin con Lightning Networks”

Deja un comentario

error

¿Disfrutas de este blog? Compartelo: