Que es el Bitcoin y cómo Empezar

Ultima actualización en:

¿Quieres saber que es el Bitcoin y cómo empezar? pues en esta entrada entenderás de que se trata. Es un sistema de Dinero Electrónico con tecnología P2P que se utiliza como criptomoneda y sistema de pago, gracias a esta tecnología peer-to-peer es posible que bitcoin pueda operar sin pasar por una Institución financiera; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño ni controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Satoshi Nakamoto es su creador, puedes ver el Whitepaper de Bitcoin.

Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin tiene usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos actual ya que es descentralizado y no requiere de ningún tercero ni bancos. Las transacciones de bitcoin son confirmadas por los mineros, estos se encargan de verificar que las transacciones sean legitimas es decir, verificaran que existan efectivamente los fondos en la dirección que los desea enviar, entre otras cosas.

Algo que debemos tener en cuenta de bitcoin es que las transacciones son computacionalmente imposibles de revertir, protegerán a los vendedores del fraude, y cualquier mecanismo de depósito
de garantía se puede implementar fácilmente para proteger al comprador.

📌Video recomendado

📋Principales características

Entre sus principales características podemos destacar las siguientes:

  • Se previene el doble gasto con una red peer-to-peer (mineros).
  • No existe ningún Banco Central u otras entidades financieras.
  • Los miembros o inversores pueden ser anónimos.
  • Las nuevas monedas se crean de la prueba de trabajo, estilo HashCash. (Ya no es tan rentable minar Bitcoin).
  • La prueba de trabajo para la nueva generación de monedas también impulsa a la red para evitar el doble gasto (lo cual la hace mas fuerte con el tiempo).

🔥Lo que debes saber de Bitcoin

Si quieres empezar a explorar el mundo de Bitcoin, primero hay algunas cosas que debes tomar en cuenta. Bitcoin te permite enviar dinero de forma diferente a como lo haces normalmente por tu entidad bancaria. Por lo tanto, es muy aconsejable primero dedicar tiempo a informarte y nutrirte antes de utilizar Bitcoin para transacciones importantes. Debes tratar bitcoin con cuidado, para eso te ofrecemos nuestro Ebook con las 7 Técnicas para el éxito del CriptoTrading si deseas ganar dinero con Bitcoin haciendo trading sin perder tu dinero.

Recomendamos:  Freebitco.in Bitcoin Faucet para ganar bitcoins Gratis

El bitcoin te ofrece la oportunidad de tu mismo ser tu propio banco, por lo tanto tu y nadie mas que tu eres el responsable de la seguridad de tus fondos. Algunos de los puntos que debes saber son los siguientes:

Proteger tu Bitcoins

La seguridad de tus bitcoins es indispensable por eso este es el primer punto ya que debes elegir un monedero de calidad y que sea seguro, debes ser cuidadoso con cualquier servicio que almacene tus bitcoins online. Muchas casas de cambio y monederos online han tenido fallos de seguridad y no son una opción lo suficientemente segura para que guardes tus monedas como si de un banco se tratara. Por eso, debes usar otros tipos de monederos offline ya que ofrecen la mayor seguridad, en este enlace puedes elegir el de tu preferencia. Adicionalmente, se recomienda como medidas que debes aplicar:

  • Usar la Autenticación de dos factores de Google.
  • Confirmación de inicio de sesión por Correo Electrónico.
  • Confirmación de acceso por Mensaje de Texto(Afiliando tu numero teléfono a la billetera).

Bitcoin puede ofrecer altos niveles de seguridad si se usa correctamente. Recuerda siempre que es tu responsabilidad adoptar las medidas adecuadas para proteger tu dinero.

Bitcoin es altamente Volátil

Ciertamente es un hecho que el precio de bitcoin es altamente volátil y nadie puede predecir con exactitud en que dirección irá el precio. Por lo tanto, mantener tus ahorros indispensables en bitcoin no es recomendable a menos que dispongas una gran cantidad de dinero expuesta a perder. Bitcoin es considerable un activo de alto riesgo, y nunca se debe mantener dinero(Holding) que no estés dispuesto a perder.

Si recibes pagos con Bitcoin puedes utilizar la plataforma de LocalBitcoins para intercambiarlos a tu moneda local.

Las transacciones de Bitcoin no son reversibles

Como se indica al principio, las transacciones de bitcoin no pueden devolverse, así que debes ser muy cuidadoso al momento de realizar alguna transaccion ya que sólo pueden ser reembolsadas por la persona que recibe el pago. Esto significa que debes negociar bitcoin con personas o empresas que sean de alta confianza y con buena reputación.

🚀Cómo empezar

Ya que definimos esos 3 puntos claves que debemos tomar en cuenta a la hora de invertir en bitcoin y su utilización correcta, ya puedes enviar y recibir dinero de forma más segura y sencilla.

Recomendamos:  El peor año en precio y mejor en adopción para Bitcoin 2018

Elegir su billetera

Primero que nada necesitamos una billetera con direcciones bitcoins donde vamos a poder recibirlos (por ejemplo esta es una dirección bitcoin: (3BkdFRgeushD85CPbULGUJjoKDBjkwf7HJ), cada billetera te va a generar una para que puedas recibir tus bitcoins.

Entre los servicios de billetera online en español y más populares podemos destacar:

  • Coinbase.
  • Blockchain.info ahora blockchain.com(Para medidas de seguridad aparte de los métodos de protección que mencionamos anteriormente podemos mencionar que blockchain.com ofrece un Wallet ID único que debes guardar para aplicar a cada inicio de sesión.
  • Xapo.

Y entre los servicios de billetera offline y mas populares podemos elegir los siguientes:

Comprar Bitcoins

Comprar bitcoin es sencillo y puedes comprarlos directamente desde una casa de cambio con tu cuenta bancaria y moneda local. También puedes comprar bitcoins desde Venezuela. Entre las casas de cambio online más populares podemos mencionar:

  • LocalBitcoins. (La mas recomendada puedes comprar bitcoins de persona a persona (P2P) de forma rapida y segura).
  • CoinBase. Si vives en Estados Unidos puedes usar esta casa de cambio, ofrece una comisión del 3,5%, pero es uno de los sitios más populares.
  • Bitstamp. Si vives en Europa puedes comprar desde esta casa de cambio.
  • Kraken. La comisión es mucho menor, entre el 0,16 y 0,26%.

Para usarlas, primero tendrás que registrarte con tus datos personales y crear tu cuenta. Una vez confirmada y verificada puedes comenzar a realizar tu primera transacción de compra. Este tutorial te enseñará a comprar.

¿Sabias que con Bitcoin también tienes la posibilidad de enviar dinero a tu familia desde el exterior? puedes ver nuestra sección de Tutoriales para aprender todo lo que puedes hacer con Bitcoin. Si deseas mantenerte informado del precio de bitcoin también puedes hacerlo y si quieres Ganar Bitcoins de forma gratuita entra aquí.

🏆Consigue un Mentor

¿Te gustaría ahorrarte todo el trabajo de explorar el criptomundo por tu cuenta y que un profesional te facilite toda la información importante, relevante, Premium, popular y necesaria para ser un experto Bitcoineado en poco tiempo?

✅Compra una membresia

y un mentor se encargará de convertirte en un Experto en poco tiempo, además podrás disfrutar de todo el contenido premium que disponemos y tendrás la posibilidad de ganar dinero(Bitcoin) desde tu casa fácilmente con el criptotrading y diversos métodos.

Deja un comentario

error

¿Disfrutas de este blog? Compartelo: