Localbitcoins: Guía para principiantes

Localbitcoins

Al momento de buscar plataformas para comprar y vender BTC, es posible encontrar una amplia variedad de alternativas, las cuales ofrecen condiciones y características en específico. Y aunque hay muchas opciones interesantes, entre las mejores se encuentra LocalBitcoins. Por ello, te contaremos todo lo que debes saber para aprovecharla.

LocalBitcoins: La plataforma para cambiar BTC más segura

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma que se encarga de facilitar todo intercambio entre negociantes que se operen con BTC y dinero FIAT; así como también, es compatible con otras pocas criptomonedas, tal y como ETH, XRP y LTC. Se encuentra funcionando desde 2012 y hasta ahora, su sistema ha demostrado ser uno de los más eficientes y seguros para la negociación con cripto. Por ello, son muchos los individuos que recurren a esta plataforma. 

¿Cómo utilizar LocalBitcoins?

Si quieres sumarte a los usuarios de LocalBitcoins, para así comenzar a comprar o vender bitcoins, debes saber que el proceso es sumamente sencillo. Solo deberás seguir los siguientes pasos:

1. Registro y verificación de cuenta

Registro Localbitoins

En la página principal de LocalBitcoins aparece la opción de registro gratuito, solo debes dar clic y te llevará al formulario. Una vez allí podrás describir tus datos como (nombre, correo, y contraseña).

Posteriormente, deberás confirmar la creación de la cuenta, por medio del correo que recibirás por parte de la plataforma.

2. Confirmar identidad y otras verificaciones

Confirmar identidad Localbitoins

Antes de comenzar a negociar, deberás confirmar tu identidad; esto hará más fácil tus negociaciones y te permitirá acceder a más opciones. Para ello, solo será necesario que te dirijas al apartado de Ajustes y luego a Perfil, allí aparecerá la opción de verificar tu identidad, número telefónico, entre otros.

Recomendamos:  Freebitco.in Bitcoin Faucet para ganar bitcoins Gratis

Existen 4 niveles de verificación y mientras más opciones quieras para tu cuenta, deberás contar con dichas verificaciones.

3. Comprar BTC

Comprar BTC Localbitoins

Para comprar BTC, solo deberás ir a la página home de LocalBitcoins y seguir los siguientes pasos:

  • Llena el formulario de compra especificando la cantidad, método de pago y el país desde el que compras. Luego, debes dar clic al botón Buscar.
  • Luego aparecerá la lista de comerciantes, donde se especifican los métodos de pago que usan, el precio asignado al token y los límites de compra.
  • Elige a tu comerciante basándote en el nivel de negociaciones (se encuentra junto a su nombre. Este espacio especifica también el porcentaje de negocios exitosos) y luego haz clic en el botón Comprar.
  • Después de la acción anterior, deberás describir la cantidad que quieres comprar y podrás escribir un mensaje (opcional).
  • Una vez el comerciante reciba tu solicitud, podrás continuar con la operación.
  • Al finalizar la operación, podrás calificar al comerciante, según tu experiencia.

4. Vender BTC

Vender en Localbitoins

El proceso de venta es bastante similar al de compra. Sin embargo, de igual forma debes tener presente que los pasos a seguir, son:

  • Ve a la página principal de LocalBitcoins.
  • En el panel de negociación selecciona Venta Rápida.
  • Establece todos los campos de la negociación (cantidad, moneda, método de pago, entre otros) y haz clic en Buscar.
  • Selecciona al comerciante de tu interés y procede con la negociación.
  • Al culminar podrás calificar al comerciante y contar tu experiencia.

Aspectos de interés que debes saber sobre LocalBitcoins

No cabe duda de que LocalBitcoins es una plataforma en la que puedes confiar con toda seguridad. Sin embargo, antes de que empieces a utilizarla, es importante que sepas que existen algunos aspectos de interés que debes conocer, siendo estos:

Recomendamos:  Cryptominingfarm para mi es ESTAFA

  • Al comenzar una negociación, en el lateral derecho de la conversación con el comerciante, aparece el apartado de condiciones; léelas para hacer más eficaz la negociación.
  • Si vendes BTC, deberás confirmar la recepción del pago realizado por el comerciante, de lo contrario este no podrá acceder a los tokens.
  • LocalBitcoins no cobra comisiones por envíos entre usuarios de la plataforma.
  • Para realizar un retiro desde la wallet a una de otra plataforma, se aplican comisiones.
  • Aquellos que compran y/o venden regularmente BTC, tienen la opción de colgar anuncios en la plataforma.
  • Con el sistema de reputación, la plataforma establece cuáles son los usuarios más confiables y recomendados.
  • LocalBitcoins es compatible con una extensa variedad de métodos de pago, incluyendo trasferencias bancarias, PayPal, tarjetas de crédito, Zelle, Mercado Pago, Gift Card de Amazon, entre otros.

Deja un comentario

betfury.io