Ethereum 2.0 y Constantinople Hard Fork 2019

Ultima actualización en:

Iniciando el año 2019 hablaremos sobre el Ethereum 2.0 y Constantinople Hard Fork 2019, en vista de las circunstancias de ethereum desde el principio del año 2018 perdió más del 90% de su valor sin embargo se cotizaba al precio de 84$ y ahora ha logrado recuperarse cotizando a un precio de 141$ en este momento. (Podemos acotar también que ethereum perdió su segundo lugar en el CoinMarketCap siendo superada por Ripple).

Actualización 18/01/2019: Los desarrolladores principales de Ethereum posponen Constantinople a finales del próximo mes de febrero especificamente el 27. Ver información en criptonoticias.

Actualización 12/01/2019: Las bifurcaciones que supuestamente se ejecutarían adicional a Constantinople se llamaban Ethereum Classic Vision (ETCV) y Ethereum Nowa (ETN) pero son un engaño es fraude no accedas a enviar tu dinero a sus billeteras. Criptonoticias lo indica en este articulo.

Incluso suspendieron la página del monedero oficial de Ethereum Classic Vision.

Actualización 03/01/2019Binance apoyará la próxima bifurcación de Ethereum Constantinople
Actualización 02/01/2019: Ethereum recupera el segundo lugar en el CoinMarketcap.

Ethereum 2.0

Ethereum 2.0 se renombra a Serenity determinando posibles actualizaciones especializadas para solventar problemas actuales sobre la escalabilidad, los problemas con la minería y los problemas con la seguridad que incluyen soluciones de proof-of-stake (Beacon Chain, Casper FFG), Sharding, eWASM, Plasma, Raiden y más. Estás actualizaciones se estiman para 2019.

Estas actualizaciones mencionadas anteriormente representan un mejor ambiente para los contratos inteligentes y las aplicaciones digitales, también cambia la forma en la que se extrae Ethereum y ayuda a hacer que la red sea más segura.

Gracias a esto se podrá solventar el problema actual de escalabilidad de Ethereum.

Recomendamos:  Presearch te paga por hacer busquedas en Google

Serenity

Serenity abarca todas estas actualizaciones y combina cada una de las ideas mencionadas incluidas Proof-of-Stake, eWASM y Sharding. Juntas en una nueva cadena de bloques paralela totalmente compatible con la cadena existente.

Cuando ethereum fue lanzado en 2015 se plantearon cuatro fases fundamentales:

  1. Frontier: está etapa dio vida al proyecto su función principal era la de hacer que la minería y el intercambio funcionasen.
  2. Homestead: establece la salida del producto beta (Frontrier) a una versión estable (Homestead).
  3. Metropolis: es la fase actual marcada por dos sub-etapas llamadas Byzantium y Constantinople.
  4. Serenity: la fase final que nos lleva a “Ethereum 2.0” en tres fases desde 2019 hasta 2021 (línea de tiempo sujeta a cambios).

Si ethereum 2.0 tendrá éxito, otras versiones como ethereum 3.0-4.0 son posibles para el futuro de ethereum, esto significa que a medida que la tecnología evoluciona ethereum puede hacerlo con ella. El proyecto fue constituido por 4 fases ya mencionadas pero el desarrollo no termina allí.

Esto hace que el activo sea uno de los más evolutivos y confiables, ya que podrá adaptarse a cada mercado o condiciones técnicas. (Considerar este activo al momento de invertir es buena elección).

Constantinople Hard Fork

La Bifurcación Constantinople se activará el miércoles 16 de enero probablemente alrededor de las 7 am UTC. El bloque en el que tendrá lugar el hard fork es #7,080,000. Las recompensas en bloque se reducirán de 3 a 2 ETH en preparación para el cambio de PoW a PoS y como resultado esto hará que ethereum sea mucho más rápido y menos costoso.

Podemos destacar también 2 hard fork más significativos:

  1.  Classic Vision – 11 de enero de 2019: Todos los titulares de Ethereum recibirán 3 ETCV por cada ETH en sus billeteras.
  2. Ethereum Nowa Fork – 12 de enero de 2019: cada titular de ETH recibe ETN en la proporción de 1:1 de forma gratuita.
Recomendamos:  Aprende y gana Criptomonedas con Coinbase Earn

Conclusión

Ciertamente ethereum se prepara para su evolución 2.0 sin embargo todavía no podemos determinar exactamente como esta serie de bifurcaciones impactarán en la red tanto como en el precio en largo-corto plazo. Incluiremos este escenario desde nuestro análisis:

A su vez se comenta que el precio de Ethereum alcanzara los 1000$ o podría alcanzar/sobrepasar su máximo histórico. Le recordamos que la información expuesta aquí la preparamos de la manera más transparente posible y sin engaño en lo absoluto, pero el tema de inversión es su propia responsabilidad.

Eventos Ethereum

Deja un comentario

error

¿Disfrutas de este blog? Compartelo: